> txus amat: Vamos tirando

sábado, 21 de diciembre de 2013

Vamos tirando


























Actúa de una manera extraña:
nunca pasa por el lector de láser
mis latas de pimientos del piquillo.

Ya sé que es un poco absurdo,
pero es algo que no deja de sorprenderme.

Me lo cobra todo,
el pan, las bolsas de basura,
las lentejas, los yogures,
pero al llegar a la lata de pimientos
se la pasa de una mano a otra
sin anotarla en mi cuenta;

observo que ocurre única y exclusivamente
con los pimientos, con nada más.

He tratado de preguntarle
pero su leve sonrisa me hace desistir,
ya no puedo evitar asociar sus hermosos labios
al olor de mis fritadas.


Miro por la ventana las arterias de luz
del barrio al atardecer,
los carritos de los niños, el quiosco,
los álamos blancos del bulevar,
densa y onírica la tibia calima.

La piel de los ladrillos
con los áticos entoldados,
como los ojos cerrados
a vientos que saben de sombras,

esperando el milagro cotidiano
que teje una oscura cabellera
con las primeras hebras
de la noche.


Poco después he abierto la lata
y vuelvo a cortarme pensando en ella.


Vamos tirando

Letra y música: Txus Amat
Ilustración: Pablo Auladell


Descarga directa del MP3 (Botón derecho y descargar archivo)