> txus amat: Por las tabernas

jueves, 26 de septiembre de 2013

Por las tabernas


















Adicto al exquisito bebedizo
que me ofreces,
como a un animal extinguido
te convoco.

Deshojados
los pétalos de la flor del cardo,
desclavando sus trece pedazos
de las puertas
de todas mis fronteras.

Los castaños me advierten
del apremio de una orgía en una gruta,
en una catedral,
en una sima oportuna,
para esperarte acechando
desde la peor de mis bondades.

Y, sumándote a esta danza
de la bestia,
en el nocturno esperpento de la lujuria
me conmueve tu visita.

--------

A la hora de comernos
ponemos rumbo a una isla
de fabulosos animales
que nos sacan de paseo,

hacemos siestas a la sombra
de manteles y nubes,
nos olemos debidamente,
bendiciendo la tierra.

Bajo la tapia del frontón,
abrazados tras el empate,
nos decimos algo
que somos incapaces de entender,

habrá que anotarlo rápidamente
al despertar.


Por las tabernas


Letra y música: Txus Amat
Descarga directa del MP3 (Botón derecho y descargar archivo)